PELÍCULAS DE TERROR

PELÍCULAS DE TERROR

Aun cuando el título de este artículo se refiere a las películas de terror, también haré referencia a otros tipos de películas para explicar mi punto.

Según la enciclopedia web “Wikipedia” (con esto no quiero decir que “Wikipedia es la única fuente) dice que las películas “…de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna,  a menudo de origen criminal o sobrenatural.”

Esta semana se estrenaba la película “Annabelle”, no sabía nada de esa película hasta que algunos amigos empezaron a comentar sobre ella, de hecho hasta me entere que es a base de un libro y es un caso “casi real”. Todos estaban casi como locos por querer verla. No voy a negar que estaba por hacerlo pero sin ningún ánimo en sí.

¿Qué hace que se produzcan películas de contenido satánico o como comúnmente le llamamos “terror”?

Creo que lo más lógico es porque hay un público, ósea una demanda. Tal parece que a las personas les gusta este tipo de películas, sin embargo cuando las ven, algunos no pueden dormir, otros se asustan cuando alguien les hace una broma en cuanto a lo que acaban de ver, otros hasta tienen pesadillas sobre la película, otros cuando duermen apenas apagan la luz corren a la cama y se cubren por miedo, y otros solo no tienen miedo.

Pero, ¿Qué genera este tipo de películas?

Cuando era niño, incluso hasta cierto tiempo de mi juventud, imaginaba que yo era “Spider-man” incluso hacia piruetas e intentaba sacar tela-araña. Eran las ilusiones que casi todo niño tiene después de ver una película así. ¿Quién no ha creído ser alguien que han visto en televisión o en una película? Sin duda alguna las cosas que vemos generan sentimientos e imaginación.

Hace poco tiempo se estrenó también una película de carácter romántico (sé que no ha todos les gusta), pero no mucho después de su estreno, empecé a ver publicaciones en las redes sociales en cuanto a esa película, por lo general por parte de mujeres, en cuanto al chico ideal, o la relación ideal, lo cual las hace “fantasear” (con esto no quiero decir que las relaciones no deberían ser así, pero que algunas personas quieren que pase exactamente como en la película), creo que cada historia de amor es única y depende de la pareja.

Las películas de terror generan miedo, lo cual no es algo bueno, también generan mitos, leyendas, historias y no esta demás decirlo que invocan y conllevan a hacer actos diabólicos o de carácter sobrenatural. En ocasiones escucho a personas decir “por aquí pena”, y siempre que lo escucho inmediatamente, podría decir, que esa persona tiene miedo, cree en la llorona, y en el tin tin, ósea se deja llevar por lo que muestran las “películas” en este caso de terror. Por supuesto que existe la maldad, ósea satanás, pero él no trabaja, ni destruye a los hijos de Dios de esa manera. Sin siquiera saberlo al ver ese tipo de películas él ya está trabajando, le estamos dando cabida a nuestras vidas. La gente suele hablar más de satanás que de Dios.

Con este artículo no quiero juzgar a nadie, no negare que he visto películas de este tipo, sin embargo creo que deberíamos pensar bien antes de elegir que películas queremos ver. Todo lo que es bueno viene de Dios y todo lo malo viene del diablo (Moroni 7:12)



Comments

Popular posts from this blog